“Cholo” es el término que se usaba para denominar de manera peyorativa al cruce étnico entre el indígena y el negro. Más tarde devino en clasificar al ciudadano andino que emigra a la ciudad y que, por su condición adversa, se le relacionaba con la pobreza, con el pueblo, con la falta de recursos y con la impureza racial. Hoy en día el término “Cholo” es un símbolo de identidad e identificación de las inmensas minorías (cholo is beautiful).

La banda C.H.O.L.O. se forma, bajo esta premisa, en la ciudad de Barcelona en el 2017. Sus integrantes provienen de un interesante y diverso recorrido musical y vierten todas sus experiencias en este proyecto que presenta un espectáculo plagado de fiesta, baile y mensaje.

Desde sus inicios C.H.O.L.O. se proyecta como una banda de conciertos en directo por excelencia, demostrando mucha energía sobre el escenario y conexión con el público, debido a esto han tenido la oportunidad de tocar por las principales salas musicales de la ciudad de Barcelona y presentarse fuera de las fronteras en las ciudades de Milán – Italia y Ginebra – Suiza; también han compartido escenario con agrupaciones importantes como Bareto, Ghetto Kumbé, Made in Barcelona, entre otros grupos.

C.H.O.L.O es un poderoso afrodisiaco sónico de chicha (cumbia peruana) y rap con diversos ritmos afro-latinos como la salsa, festejo, lando y reggae, logrando un mestizaje de colores y sabores que harán bailar tus neuronas.